Es sabido que la compra de una bicicleta MTB Mountain Bike es toda una inversión, por ello hay que estar mínimamente familiarizado con las piezas de la misma para poder elegir la bicicleta correcta. Primero es de suma importancia entender la diferencia existente entre las bicicletas de paseo y las bicicletas de triatlon y las todoterreno (BTT).
En las BTT los cuadros son más pequeños y pesados, el manillar es vertical y los neumáticos son más anchos y rugosos que los de bicicletas de paseo por ejemplo.
Estos elementos hacen posible una mayor estabilidad y comodidad sobre la bicicleta y también disminuyen el potencial de velocidad. Los frenos cantilever y los de leva que poseen las BTT son más grandes y más poderosos que los que tienen las bicicletas de paseo.
Las BTT están provistas de 18 velocidades, ofreciendo más opciones y mayor control al momento de subir colinas empinadas o de conducir por terrenos escarpados. Por el contrario, estos elementos no son necesarios en bicicletas de paseo puesto que generalmente son usadas para hacer turismo o correr carreras.
Siguiendo con lo planteado, para elegir de forma correcta una MTB Mountain Bike que asegure una mayor duración de la misma y esperando una respuesta de 10 o 12 marchas, hay que buscar aquella bicicleta que esté diseñada en aluminio o de molibdeno crómico, que es una aleación ligera de acero.
Y el tubo del cuadro debe ser más grueso en las uniones que en el centro para obtener una mayor fuerza y un peso más ligero, detalle que generalmente se encuentra en modelos de bicicletas italianas.
En cuanto a la llanta de aleación de las ruedas tiene que ser ligera pero fuerte. Es importante que la rueda delantera tenga algún mecanismo sencillo de liberación para poder retirarla con facilidad en caso de que se lo requiera.
Además, se debe asegurar, a la hora de seleccionar la MTB Mountain Bike, que el mecanismo del cambio de marchas trasero esté hecho de aleación de aluminio resistente a la corrosión.
Por otro lado, existen calibradores laterales de frenos que son más fuertes y responden mejor que los centrales. Los mejores calibradores laterales poseen una palanca de liberación que facilita abrir los frenos con el objeto de retirar la rueda.
Por último, si se está requiriendo bicicletas infantiles MTB, existen algunas diseñadas para los más pequeños del hogar. Estas son ideales para adquirir el equilibrio dinámico y la seguridad que todo niño necesita al momento de aprender a montar en bicicleta.
Las bicicletas infantiles son de gran ayuda para iniciar a los más pequeños en el mundo del Mountain Bike, simplemente hay que elegir aquella que le deje realizar todo lo que los modelos para adultos son capaces de hacer.
Existen algunos modelos que se adaptan al crecimiento de los niños mediante el ajuste de la altura del sillín, del manillar y la longitud del cuadro, haciendo posible una mayor vida útil del producto. Si el piñón trasero de estas bicicletas infantiles es de X1 seguramente les permitirá subir muy fácilmente sustituyendo el uso del plato pequeño tradicional.
/ciclismo-articulos/guia-para-comprar-una-mtb-mountain-bike-5485350.html
Sobre el Autor
No hay comentarios:
Publicar un comentario