Translate

viernes, 17 de febrero de 2012

Duatlón








El duatlon es esfuerzo y resistencia, los que se dediquen al running tienen una gran ventaja ya que la mayor parte de la prueba constará de carrera con un intermedio de carrera con bici, nuestro cuerpo agradece siempre el cambio de especialidad por lo que después del tramo de carrera en la bici no sufren tanto las articulaciones y para el tramo de carrera final estar más descansados.


Suelen ser carreras con menos intensidad, por lo que no debería resultar un problema para un runner que haga escapadas de diez kilómetros de forma habitual a diario. En duatlón el tramo de bici puede ser de entre veinte y sesenta kilómetros, mientras el que de carrera pueden oscilar entre dos y catorce kilómetros. Sí descartamos las largas distancias cualquier duatlón podríamos superarlo con un mínimo de preparación.


En la preparación para estas carreras durante la semana haremos spinning en al menos una ocasión a la semana, ya que la distancia que se recorre en una sesión oscila entre los 24 y 38 kilómetros con un nivel intenso y cambios de ritmo. Cuando llegue el fin de semana haremos una salida de ritmo medio. Por lo que nuestro entrenamiento quedaría en dos días con carrera, un día combinamos carrera y bici y otro solo bicicleta.
Mezclando las dos especialidades daremos más descanso al cuerpo ya que al montar en bicicleta no se dañan articulaciones y por lo tanto no es tanto el impacto que recibimos corriendo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario