La natación es un deporte muy completo ya que pone a trabajar todos los grupos de músculos en nuestro cuerpo, además desarrolla la resistencia, ejercitaremos el aparato respiratorio y pulmonar, ayudará a las articulaciones a adquirir una mejor movilidad, además tranquiliza y relaja.
Puedes descubrir los beneficios de la natación realizando una o dos sesiones a la semana con una duración entre treinta y cuarenta y cinco minutos. Lo mejor es variar el tipo de estilo con el que se nada, alternando entre crol, braza, espalda así evitaremos las lesiones musculares.
Nadando conseguiremos tonificar y afinar nuestra figura, dándole potencia a nuestras piernas, forma a nuestra espalda y tirando de abdomen para crear una braza aún más potente. Además de fortalecer los músculos el constante roce con el agua nos hará sentir un masaje constante mientras nadamos, hacen que mejore la circulación y trata el tema de las varices.
Para los que quieran perder algo de peso es la actividad ideal, ya que el agua nos evitará pensar en nuestro peso y al ejercer horizontalmente la circulación mejora, la natación es una actividad válida para gente de todas las edades, con o sin problemas de movilidad. La natación es muy saludable si se hace bien, pero podemos hacer movimientos o llevar posturas incorrectas que pueden provocarnos dolores con el tiempo, así que lo mejor es aprender con un profesor cualificado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario