Cada día te levantas de la cama temprano para ir a trabajar. Estás agotado y lo único que tienes para darte un empujón energético es una simple taza de café.
Aguantas el día como puedes y al salir del trabajo vas derecho a gimnasio para hacer tus entrenamientos. Al final del día sigues agotado.
¿Sabes que hay maneras de mantener altos tus niveles de energía y alerta durante todo el día? Toma nota de los siguientes trucos y verás cómo te sientes:
1. Evita llenar el estómago
No hay nada que cause más agotamiento que una comida suculenta. Sin embargo, es precisamente lo que hacemos cada cada vez que llegamos con el estomago vacío a la mesa, que comemos más de la cuenta.Al terminar nos cuesta volver al trabajo, y si lo hacemos nos quedamos dormidos en el escritorio.
En lugar de hacer esto, toma de cinco a seis pequeñas comidas al día. Evitarás quedarte con el estomago vacío y comer más de la cuenta por culpa de esa sensación de hambre insoportable.
2. Mantente hidratado
Si piensas que bebes suficiente agua párate un momento pensarlo.Incluso la más pequeña deshidratación degrada el rendimiento mental. ¿Para qué arriesgarte? Siempre puedes beber un poco más para asegurarte.
Utiliza esta formula: Tu peso en kilos x 0.024 = Litros que debes consumir al día.
3. Haz experimientos en el desayuno
Si todos los días desayunas lo mismo considera empezar a probar cosas nuevas.Lo que tomas en el desayuno es lo que te proporciona el primer empuje para aguantar el día. Quizá no estás tomando lo que más energía te proporciona.
¿Toma suficiente fibra? ¿Suficientes hidratos de carbono?
Pues bien, estos dos pueden mantenener tu mente más despierta durante el resto del día. Así lo confirman recientes estudios del International Journal of Food Sciences and Nutrition.
De todos modos, cada uno es diferente, así que lo ideal es que experimentes por ti mismo para encontrar lo que mejor te funciona.
4. Da paseos
Si trabajas todo el día sentado en el escritorio haciendo tareas monótonas hay algo que debes saber: No hay nada que aburra más al cerebro y al cuerpo.Para romper la monotonía levántate a menudo y da un paseo corto. Vale con que te levantes al servicio (ahora bebes más agua) o bien salgas a respirar un poco de aire fresco (lo que se entiende como "salir a fumar").
Notarás como haciendo esto mantienes tus niveles de alerta más altos durante todo el día.
5. Estírate
Si salir no es una opción en tu trabajo prueba a hacer estiramientos sentado.Estira todos los grupos musculares que te sean posibles. Haz ejercicio con una pelota de stress o una Powerball. Haz el amago de levantarte sin llegar a hacerlo.
Seguro que se te ocurren cosas que puedas hacer en el trabajo sin que nadie te pueda llamar la atención.
6. Duerme una pequeña siesta
Si tienes la posibilidad de hacerlo, cuando termines de comer echa una pequeña cabezadita. De diez a veinte minutos son suficientes para devolverte los niveles de alerta y energía que necesitas.Cada vez más empresas permiten las siestas porque está demostrado que aumentan el rendimiento de los trabajadores, y por lo tanto, los beneficios.
7. Descansa de noche
Por la noche, en lugar de quedarte viendo la tele o jugando a videojuegos, acuéstate pronto.Una de las principales razones por las que es dificil mantener los niveles de alerta durante el día es por culpa de no descansar lo suficiente de noche.
Invierte en un sueño de calidad y lo notarás desde el primer día.
/deportes-articulos/7-trucos-para-mantener-altos-tus-niveles-energeticos-durante-el-dia-6035339.html
Sobre el Autor
Tienda especializada en nutrición deportiva. Venta de suplementos energéticos Scitec Nutrition.
Asesoramiento para deportistas de todas las disciplinas.
Las mejores marcas al mejor precio: Amix, Nutrytec Sport, Beverly, MTX,...
No hay comentarios:
Publicar un comentario