Translate

lunes, 19 de marzo de 2012

Consejos Para Proteger Y Cuidar Tu Lancha Neumática


 


Autor: Andres Aguirre
Las lanchas neumáticas necesitan de un cuidado constante. Solo así podrás disfrutar de tu lancha neumática por mucho más tiempo.  A continuación podrás encontrar unos prácticos consejos para el cuidado de tu neumática.

PRESION DE AIRE
Es recomendable que hinches tu neumática de acuerdo a las especificaciones de presión del aire que recomienda el fabricante.  Evita sobrehinchar tu lancha neumática puesto que esto puede causar fisuras en el material PVC de la misma. Si tu embarcación neumática está mucho tiempo expuesta al sol, es necesario que controles  la presión del aire de la misma, puesto que el calor excesivo hace expendir el aire que se encuentra dentro de tu neumática y esto puede causar a la larga
daños en tu embarcación.

LIMPIEZA

Cada vez que hayas terminado de usar tu lancha neumática es recomendable que la limpies con agua y que la seques con un paño limpio no abrasivo.  También existen productos especiales para la limpieza del PVC de tu neumática, que te ayudarán a protegerla de los rayos ultravioletas, y de posibles manchas o sustancias químicas que puedan dañarla.

TRANSPORTE

Cuando quieras transportar tu neumática, lo más recomendable es hacerlo cuando esta esté deshinchada.  Tu neumática debe estar protegida con una lona o guardada en su respectiva bolsa para transporte. Hay que poner atención de no transportar tu neumática junto con objetos cortopunzantes.

DAÑOS
Si se produce una fisura o un agujero en tu neumática es recomendable seguir las instrucciones del fabricante para repararla.  Es aconsable tener siempre un kit de reparación a la mano que te permita repararla de una forma fácil y rápida.  Si el daño es de consideración, lo mejor es ponerte de inmediato en contacto con tu distribuidor o el fabricante de tu neumática.

ALMACENAJE

Si decides almacenar tu neumática por largo tiempo, deshínchala completamente.  Antes de guardarla  asegurate que tu neumática está limpia y seca.  Protégela del sol y almacénala en un lugar donde la puedas proteger del polvo y de cualquier elemento abrasivo.

Siguiendo estos prácticos consejos mantendrás la calidad de tu lancha neumática y podrás disfrutar de ella por mucho más tiempo.
/deportes-de-aventura-articulos/consejos-para-proteger-y-cuidar-tu-lancha-neumatica-1269627.html
Sobre el Autor
Para mayor información sobre lanchas neumáticas y sus accesorios, puedes visitar http://www.ulyz.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario