El fútbol es el deporte por excelencia, considerado el más popular de nuestro tiempo. Este deporte se juega en un campo con forma rectangular y cubierto de césped, a cada lado del campo se ubican las porterías o metas. El objetivo principal del juego es desplazar una pelota a través del campo para intentar ubicarla dentro de la portería del equipo contrario, aquel equipo que al finalizar el partido haya metido más goles resultará ser el ganador.
El fútbol se rige mediante una serie de reglas de juego. En este deporte se juega con una pelota esférica, en él dos equipos de once jugadores cada uno (diez son jugadores "de campo" y el restante es el portero o guardameta) compiten para llevar la pelota a la portería contraria, a través del control individual de la misma, lo que en este deporte se conoce como regate, pase o tiros a portería y de esta manera marcar un gol. Los jugadores rivales intentarán recuperar el control del balón interceptando los pases o arrebatándole la pelota al jugador que la lleve en ese momento cabe destacar que al contrario que en otros deportes, en el fútbol el contacto físico esta limitado, cualquier contacto excesivo se considera como falta para aquel jugador que lo provoque, esto se marca como tarjeta amarilla si la falta es "leve" o con tarjeta roja si la falta es "grave".
Como ya hemos mencionado anteriormente aquel equipo que marque más goles al final del partido resultará ser el ganador; en el caso de que ninguno de los equipos hubiera marcado gol, o en su defecto hayan marcado la misma cantidad de goles, se declara en este caso un empate.
La principal norma de este deporte es que todos los jugadores de campo, no pueden ni deben tocar el esférico ni con las manos ni con los brazos durante el partido, excepcionalmente a la hora de realizar los saques de bandas.
/futbol-articulos/introduccion-al-futbol-conceptos-basicos-del-deporte-6001892.html
Sobre el Autor
El partido de futbol se divide en dos tiempos de 45 minutos cada uno con un descanso entre ambos de unos 15 minutos aproximadamente, el juego se reinicia con una jugada específica. Al final del partido, el árbitro compensará el tiempo que se haya suspendido a lo largo del partido dejando un intervalo de minutos al final del mismo.
El futbol es el deporte más practicado en todo el mundo con unos 270 millones de personas aproximadamente y además siendo el que más afición y seguidores despierta, de todas las edades y sexo.
Un deporte lleno de estrategias de juego, elegante y competitivo, entretiene y divierte al espectador y lo siente como el mismo jugador de campo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario